martes, 2 de enero de 2018

Sulphaterm // fango termal terapéutico de Caldes de Boí in Your Skin

¡Feliz Año Nuevo! ¿Qué tal ha ido esa resaca post-fiesta? Hoy vengo a hablaros del producto estrella de Caldes de Boí, marca más que conocida en este blog y de la que estoy completamente enamorada para cuidar mi piel. Y se trata de Sulphaterm, el fango termal terapéutico, y es un producto para hacer tus propios tratamientos dermatológicos en casa. 






Indicado para todo tipo de piel por su alto poder hidratante, suavizante, calmante y regenerador. El fango termal previene el envejecimiento prematuro de la piel, retrasa la aparición de arrugas, manchas, marcas… en zonas tan sensibles como son el escote y cuello.




Esta indicado para todo tipo de pieles, con un solo producto obtienes 10 resultados:

1. Regenera y frena la oxidación celular
2. Hidrata en profundidad
3. Frena y previene la formación de arrugas
4. Efecto peeling queratolítico profundo
5. Cicatriza todo tipo de cicatrices antiguas, recientes, por quemadura, traumáticas o postquirúrgicas
6. Combate el acné y todas sus marcas
7. Fortalece las defensas de las pieles más sensibles
8. Trata de dermatitis atópica
9. Trata la psoriasis, reduce el espesor de la placa, el picor, la rojez, el eritema y es antiinflamatorio
10. Restablece la barrera hidrolipídica y de proteínas de la piel



Pero sobre todo, el fango está indicado para tratar la psoriarias, que si no lo sabéis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que provoca que las células de la última capa de la piel crezcan mucho más rápido de lo normal dando lugar a las placas de psoriarias. 

Es una enfermedad bastante desconocida pero más popular de lo que pensamos, Ploch sufre de ella desde que era niño y hace unas semanas se la diagnosticaron a mi abuelo (a sus 92 años!!). 




Aunque en realidad se puede usar también en pieles acnéicas, quemaduras y cicatrices. Un todo en uno para regenerar la piel. 




Es un producto totalmente natural, no tiene ingredientes porque tal cual lo sacan lo envasan, más de la tierra no puede ser. Es un fango, por lo que el olor no es lo más agradable del mundo, todo hay que decirlo. 




Viene en un envase de plástico duro con su tapa protectora que cuesta horrores abrir, ya he tenido que meter la tijera para hacer palanca un par de veces. 



Al ser un fango cuesta un poco de coger el producto, recomiendo que uséis una paleta para ayudaros. 




El uso es sencillo, te aplicas una capa de 2-3ml, dejamos secar 10 mint y la retiramos, os aconsejo que lo hagáis con las manos húmedas para que sea más fácil retirar el producto. 


El fango lo estamos usando tanto Ploch para la psoriasis como yo para las marcas de acné que tengo por el rostro, y aunque el olor puede resultar insoportable (no es lo peor del mundo pero tampoco huele a rosas) nos está gustando. A él porque nota menos picor, aunque ahora tiene la piel muy bien tiene zonas que siempre tiene placas (codos y espinillas) y sí que dice que nota menos tirantez (también es un hombre que no se trata nada, ni cremas ni nada, por lo que lo mínimo que haga ya es un alivio).

En mi caso, ya no tengo ese acné persistente de hace años pero si que me sale algún que otro grano rebelde y ayuda a que se vaya antes. 

No es un producto barato, el bote de 250gr cuesta 78€, pero creo que es un producto necesario para pieles muy castigadas por dermatitis, esas pieles que no se calman con cualquier crema. Es un producto muy natural y valido para mucho tipos de pieles.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la psoriasis? ¿Habéis probado algún fango? 



3 comentarios:

  1. sin duda me pica la curiosidad! gracias lo tendre en cuenta!
    feliz año
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo con el tema del olor soy bastante pejilguera, como huela mal, no lo uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un producto muy curioso. No lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)