jueves, 25 de junio de 2015

Cómo depotar sombras Pierre René (Tutorial)

Hola hermosas, aquí estamos un día más para compartir cositas con vosotras, hace unas semanas os enseñaba las paletas imantadas que compré en Aliexpress (entrada aquí) y hoy vengo a enseñaros como depotar las sombras de Pierre René, tanto las de formato antiguo como las nuevas.




Antes de lanzarme a la aventura de depotar, estuve mirando vídeos pero la verdad no hay muchos para explicar con estas sombras pero os aseguro que son mucho más fácil de depotar que las sombras de Kiko o de Essence.

Para empezar, necesitamos:

  • Paleta imantada
  • Papel de cebolla (se encuentran en papelerías)
  • Plancha de pelo 
  • Cinta magnética, mejor si es auto-adhesiva (se encuentra en chinos y bazares)
  • Cuter
  • Pinzas de depilar (mejor si son viejas)
  • Algodones
  • Celo
  • Toalla vieja
  • Y por supuesto las sombras a depotar





Cuando compréis el rollo de imán fijaros bien en el grosor, en este caso no pasa nada pero si vuestra paleta es pequeña es posible que la sombra acabe golpeando en la tapa.


A mi me gusta usar la plancha de pelo porque el calor se reparte por igual en toda la sombra, con una vela o un mechero cuesta más ya que el calor se concentra en una sola zona ,por lo que es más fácil que rompamos la sombra al intentar hacer palanca para sacarla. 

Os recomiendo trabajar sobre la toalla, porque así, si la sombra le da por saltar del envase cae en blandito y hay menos probabilidades de que os quedéis sin ella. 

¿Todo listo? Pues empezamos!

1. Ponemos a calentar la plancha, un poco más baja de como nos planchamos el pelo y colocamos la hoja de cebolla encima, así evitamos que el plástico de la sombra se derrita.


2. Hay que estar pendiente constantemente, por lo general hay que dejarlas unos 30sg pero estas mucho menos, con unos 10sg el pegamento se derrite entero. Esto es en parte por el tamaño de la sombra, que es bastante pequeña y la cantidad de pegamento es menor que en otras. 

Podemos quitar la pegatina con la referencia con las pinzas de depilar, así podemos poner la referencia por detrás, pero mucho cuidado!! porque mirad lo que me pasó a mi....la sombra se salió del pan!!! me da que la sombra ya estaba suelta y con el calor se soltó del todo. Por suerte cayó en la toalla y no pasó nada, la coloqué en el pan, presioné un poco y perfecto.



3. Para soltar la sombra metemos el cuter por una esquina y hacer un poco de palanca y salé sin dificultad.





4. Esperamos unos segundos a que enfríe y con el algodón y un poco de alcohol quitamos el pegamento y pegamos la referencia de la sombra, si no pega bien podemos ayudarnos con celo.

5. Cortamos un trozo del rollo de imán del tamaño justo de la sombra y pegarla.


Y ya está! con un poco de paciencia y tiempo podemos conseguir una paleta personalizada con nuestras sombras preferidas.


Todavía me queda mucho camino para completarla pero paso a paso. Con la paleta cerrada no se mueve ni una sombra, lo malo es con ella abierta, que se mueven para todos los lados, pero eso me parece que es más porque como solo hay una fila pues no se mantienen juntas, en cuanto empiece a llenarla seguro que ya se quedan todas en su sitio!






Y hasta aquí este pequeño tutorial, espero que os sirva y os animéis a hacer vuestras propias paletas, es muy fácil y con un poco de cuidado se hace en un periquete ;) 

¿Qué os ha parecido? ¿Sois de las que depotais o de las que acumuláis sombras sueltas en el cajón? Hasta la próxima!!




4 comentarios:

  1. TE han quedado estupendas guapi y muy bien ordenaditas :D por cierto los colores preciosos
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado! Yo fijo que me cargaría alguna!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, bonita colección de sombras, por cierto.
    A ver si encuentro la cinta adhesiva, que no la he visto por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una colección de sombras muy bonita. La verdad es que no soy de depotar sombras. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)